A.P.H.
Asistencia Profesional del Hogar
C/ Antonio López, 151
28026 Madrid

Persianas

¿A qué llamamos persianas?

Con la función de proteger cualquier habitáculo de la luz o de mantener más intimidad quedando fuera de la vista de quien esté en el exterior, las persianas son artilugios mecánicos que se instalan en balcones o ventanas de domicilios particulares, oficinas, estudios, etc.

Materiales habituales en la fabricación de persianas

El PVC y el aluminio son, sin duda, los materiales estrella empleados en la fabricación de las persianas en la actualidad. Dada su ligereza y resistencia, ambas materias primas son ideales para un elemento al que, una vez instalado, se le da un uso muy frecuente. Existen, además, diferentes sistemas que hacen posible la acción de subida y bajada de una persiana: el sistema de enrollado por el cual la persiana se recoge en un tambor ubicado en la parte superior sigue siendo el más común.

Mecanismos de funcionamiento de algunas persianas

Además del mecanismo de enrollado, del que hemos hablado más arriba, existen persianas que disponen de otras formas de funcionamiento, como son las venecianas (permiten el mayor o menor paso de la luz controlando la inclinación de las láminas) , las persianas de tablillas verticales y horizontales (muy parecidas a una cortina), las persianas plegables (precisan de menos espacio que las enrollables, al no incorporar un cajón donde enrollar los listones) y las llamadas jacobinas (“jacobino” es un término que significa ” de estilo inglés” y que abarca la época desde el reinado de James I a James II) .